Helena Valenzuela J.

Helena Valenzuela J.

Geógrafa

Licenciada en Geografía de la Universidad de Chile y Diplomada en Asuntos Antárticos de la Universidad de Magallanes, con gran interés por el estudio y enseñanza de la glaciología y geocriología, con más de tres años en constante formación y especialización en ambientes de montaña a través de cursos, pasantías, práctica profesional y docencia en cursos sobre ambientes glaciales y periglaciales. Su enfoque profesional está en seguir contribuyendo al estudio de los ambientes de montaña y, en especial, el ambiente periglacial, en los glaciares rocosos y el permafrost, con el fin de poder entenderlos cada vez mejor y ser una agente activa en la difusión de su funcionamiento e importancia.

Integrante activa en el proyecto de organización comunitaria “Toesca 1845”, el cual posee enfoque de género con lineamientos sustentables, comercio justo, desarrollo social y humano, y consciencia biocéntrica. Sus pasatiempos son estar al aire libre y viajar conociendo nuevas formas de vivir el cotidiano.

Se integra a la Fundación Glaciares Chilenos como Encargada de Educación por su motivación en aportar a la visibilización, educación y protección de los glaciares a nivel nacional.