Jorge León C.

Jorge León C.

Fotógrafo

Tecnólogo Médico y Cirujano Dentista. Actualmente vive en Puerto Varas. Fotógrafo aficionado desde la adolescencia, cuando comenzó con fotografía análoga con cámaras Zenit, luego Olympus y Minolta. Su primera cámara digital fue una Nikon D5000 y actualmente tiene una Nikon D610. Tomó cursos de Revelado y Laboratorio Fotográfico en Blanco y Negro y otro de Composición Fotográfica, por temas profesionales también un curso de Fotografía Clínica con cámara digital.

Su principal motivación ha sido la naturaleza y los paisajes de Chile. «Me declaro un apasionado de los paisajes de mi país, creo que tenemos paisajes de una belleza increíble en un territorio relativamente pequeño. En Chile no tienes que viajar mas de 50 a 100 km para encontrar grandes paisajes. Así los glaciares chilenos son parte importante de esos paisajes, especialmente en la Patagonia chilena».

«Llama la atención lo poco conocidos que son tanto para chilenos como para extranjeros, por eso documentar fotográficamente esas magníficas masas de hielo me parece clave para la promoción de nuestras bellezas tan particulares. Ver un glaciar junto a grandes bosques es un privilegio casi único de Chile. Conocí a Fundación Glaciares Chilenos a través de Instagram y me pareció sensacional el trabajo de difusión que realizan, así como también la posibilidad de que fotógrafos menos conocidos o amateur puedan mostrar su mirada, como en mi caso».