Nicolás González S.

Nicolás González S.

Secretario, Director de Criósfera y Educación

Físico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, su formación intrínseca en ciencias se conjuga con su pasión por los entornos naturales, la biodiversidad y la geografía.

Su experiencia profesional ha abarcado proyectos desde la investigación científica, ingeniería, astronomía, pedagogía y la creación de contenido científico para fines educativos, culturales y artísticos. Se ha desempeñado ampliamente en ambientes de enseñanza universitarios y escolares, como también en educación no formal como museos y experiencias de aprendizaje experimental de las ciencias. Desde estas áreas ha liderado equipos de trabajo para la ejecución de los proyectos afines a ellas, conjugando la mirada interdisciplinar en sus desarrollos como motor innato de su vocación personal y la forma de comprender la naturaleza y sus diversas manifestaciones.

Actualmente encabeza la Dirección de Criósfera y Educación de la Fundación Glaciares Chilenos, a cargo de dirigir las directrices y liderar el equipo técnico de colaboradores especialistas de estas áreas, impulsando el desarrollo de proyectos de investigación, divulgación, educación y comunicación de las temáticas ambientales y de ciencias de la Tierra.