Desde hoy, Lunes 4 de Abril de 2020, la Fundación Glaciares Chilenos entabla un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA) de la Universidad de Magallanes (UMAG). El CIGA tiene por objetivo principal mejorar, desarrollar y fortalecer el conocimiento antártico y subantártico en todo Chile, contribuyendo a la formación de una cultura antártica regional y nacional a través de la difusión de información sobre su área de influencia, geografía, formas de vida, flora, fauna y establecimientos humanos.

Este acuerdo nos permite como fundación, trabajar en la difusión de material en temas glaciológicos antárticos y subantárticos, ampliando nuestro contenido informativo y educativo fuera de lo que es la exclusividad del territorio continental. En conjunto con el CIGA se desarrollarán experiencias educativas, informativas, formativas, colaborativas, expositivas y promocionales, por lo que los invitamos a seguir informandose con nosotros sobre estas y futuras novedades.

Nos complace realizar este tipo de alianzas, ya que potencia nuestros objetivos de difusión y nos posiciona como una organización de sustancial influencia, contribuyendo a lograr lo que es de real importancia para nosotros en este momento: Proteger los glaciares de nuestro país.

Foto de portada: Glaciar cercano a la base González Videla, Antártica. Por Alfredo Soto.