Estamos muy contentos de anunciarles nuestra participación en la versión 2021 de Expolagos Patagonia, a realizarse los días 8 y 9 de noviembre en dos jornadas virtuales, con gran participación de diferentes organismos y actores relacionados al rubro turístico. 

Expolagos Patagonia nace como una iniciativa en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico.

Se realiza cada año en un lugar diferente del sur alternando entre Chile y Argentina. Es un evento que se  desarrolla durante dos jornadas completas con una nutrida agenda. Este año el destino destacado es la región de Magallanes, Chile.

Expolagos Patagonia reúne a hoteles, cadenas, centros de ski, compañías aéreas, transporte terrestre, hostales, hoteles boutique, centros termales, operadores receptivos, centros deportivos, programas de aventura, glamping, estancias, centros vacacionales, SPA & Health, cruceros, excursiones en helicóptero, centros de ski, artesanos, oficinas de turismo, etc. Todos estos actores tienen la posibilidad de convertirse en expositores para dar a conocer sus servicios y todas las novedades de cada destino.

Las jornadas se desarrollarán mediante una agenda de citas pre-establecidas y tiempo para realizar actividades networking, en los que los expositores se reúnen con los organismos relacionados y presentan su organización.

Nuestro objetivo y alcance con nuestra participación como Fundación Glaciares Chilenos, es conectarnos con los organismos relacionados con el fin de promover un turismo responsable en la zona, siendo de gran importancia que los turistas se eduquen y aprendan sobre la importancia de los glaciares chilenos, teniendo un real conocimiento de los ecosistemas que visitan. Queremos trabajar en conjunto con las organizaciones del rubro turístico, entregándoles herramientas necesarias para comprender la importancia de los glaciares que luego sean traspasadas a los turistas. Entregaremos propuestas de capacitación y perfeccionamiento para las distintas empresas y organizaciones participantes, con el objetivo de llevar el conocimiento glaciar a todo su público.

Como Fundación Glaciares Chilenos es importante la promoción y prevención hacia un turismo responsable. Un turismo responsable que sea ecológico y culturalmente amigable, involucrando a todas las partes: comunidades, empresas y turistas, creando actividades que tengan un impacto mínimo sobre la naturaleza, aprendiendo a proteger la biodiversidad de la zona y a aprovechar sus recursos naturales de manera sostenible, creando de esta forma una experiencia totalmente diferente y gratificante.

Es fundamental que las organizaciones, empresas y personas nos responsabilizamos de nuestras acciones y nuestro impacto generado al realizar viajes, para lograr el desarrollo de un turismo sostenible y consciente con la naturaleza.

Para más información sobre las jornadas, horarios y plataformas de streaming pueden visitar www.expolagos.com o el IG @expolagos.