El pasado 28 de mayo de este año, se llevó a cabo una reunión convocada por la Organización de las Naciones Unidas en el contexto de la celebración de su 75º aniversario, con múltiples representantes de la sociedad civil. Felipe Espinosa, Director Ejecutivo de la Fundación Glaciares Chilenos, tuvo el agrado de participar y ser parte de esta gran conversación e intercambio de ideas, con el fin de dialogar sobre el futuro que imaginan y quieren construir los jóvenes, y el rol que la ONU debe adoptar para lograrlo.

La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks, fue la anfitriona de esta reunión con un objetivo alineado al llamado del Secretario General de la ONU, António Guterres, de generar el diálogo más grande del mundo en el marco del aniversario. ONU Chile está trabajando en recolectar información para definir las prioridades globales, tanto presentes como futuras y en la generación de espacios de diálogos, especialmente enfocados en jóvenes, quienes suelen estar lejos de los espacios de toma de decisiones. Todo esto con miras a concretar la agenda 2030.

Derechos humanos, acceso y calidad a salud y educación, el actual modelo de desarrollo y cómo estos se proyectan en el contexto del cambio climático, fueron algunos de los temas principales que se discutieron en esta instancia.

Como Fundación Glaciares Chilenos nos sentimos muy agradecidos de poder participar en estas instancias y ser considerados dentro del marco de discusión. Buscamos un desarrollo amigable con el medio ambiente y las personas a través del conocimiento y educación. Esperamos seguir participando en eventos como este y trabajar en pos de un futuro alentador para todos.

 

Reunión de diálogo con más de treinta participantes que se llevó a cabo en el contexto de los 75 años de la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: ONU Link