Paulina Jiménez Betancour

Paulina Jiménez Betancour

Licenciada en Comunicaciones y Publicista, con mención en área creativa de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Mi historia con los Glaciares:
Desde pequeña he tenido la oportunidad de viajar y eso me ha permitido conocer las distintas realidades de las personas y un mayor contacto con la naturaleza.
Mi admiración a los glaciares viene desde hace muchos años, los veía en documentales. Cuando pude contemplar uno por primera vez, fue en el Cajón del Maipo en la región Metropolitana.
Luego en mi primer viaje a la Carretera Austral, conocí varios y visitando el Glaciar O`higgins, pude ver un enorme desprendimiento, ahí entendí la magnitud de lo que está sucediendo con el calentamiento global y sentí la necesidad de hacer algo más.

Por redes sociales, conocía la Fundación y se abre la posibilidad de integrarme. En octubre del 2019, un mes crucial para Chile y para la Fundación, realizo oficialmente mi ingreso.

Mis pasatiempos:
En mis tiempos libres y siempre que puedo hago senderismo. Disfruto estando en la Montaña y acampando. Me gusta andar en bicicleta también.
Me gusta la fotografía, el diseño, leer, investigar y ver documentales de Naturaleza. Me considero autodidacta, aventurera y mochilera.

Mi trabajo en la Fundación:
Hoy trabajo en medios y comunicaciones. Mi contacto principal es con las personas y las comunidades, a través de las redes sociales, eso me ha permitido conocer y entender aún más lo que sucede con los glaciares y la naturaleza en general.

Agradezco poder aportar desde mi área todo lo que pueda por el conocimiento y protección de la criósfera.