Quiénes somos

Quiénes somos

Fundación Glaciares Chilenos (FGC) es una organización sin fines de lucro que trabaja en la preservación y protección de los glaciares ubicados en el territorio nacional, a través del desarrollo de investigación científica, visibilización de contenido y creación de programas educativos.
Aquí puedes revisar nuestra presentación en detalle.

 

Área de Trabajo

FGC trabaja con los glaciares a lo largo de todo el país, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes. Administrativamente, nos encontramos ubicados en Santiago, comuna de Providencia.

Misión

Educar en el cuidado y protección de los glaciares, aportando en la toma de decisiones informadas, mediante un enfoque científico y colaborativo.

 

Objetivo

Articular la colaboración con la comunidad científica y universitaria, la sociedad civil y localidades que dependen de los glaciares, ya sea económicamente o como un recurso vital para el desarrollo humano. Generar canales de información fidedigna, considerando los desafíos de preservación actuales y futuros producto del cambio climático y la escasez hídrica que afecta a gran parte del país.

 

Historia

Glaciares Chilenos nace en el año 2017. La idea inicial de su fundador, Felipe Espinosa, era contar con un espacio donde se difundiera la belleza de los glaciares de Chile. Ya durante el 2016 estaba operando con este objetivo en Flickr, luego en Facebook e Instagram, plataformas ideales para mostrar las fotos de glaciares que los seguidores compartían.
Al ver la creciente popularidad y buena recepción de las personas, sumado al contexto nacional frente a la desprotección de los glaciares, se avanza hacia formar una organización y posteriormente oficializarla como fundación en 2018.

Actualmente la Fundación está integrada por 30 personas, provenientes de diversas especialidades, lugares del país y del extranjero. Cada uno colabora y aporta con su esfuerzo y conocimiento, lo que en conjunto mantiene viva esta organización y la impulsa a seguir creciendo.

La necesidad de proteger el medioambiente es urgente y los desafíos son grandes, pero el espíritu colectivo por lograrlo es mayor.

Buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección y cuidado de los glaciares y el medio ambiente...

.

.