Qué hacemos

Educar

Conocer el problema, es el primer paso para buscar una solución. Bajo esta premisa buscamos a través de un equipo educativo y un programa de charlas, llevar contenido sobre los procesos glaciológicos y sus fenómenos asociados, la importancia de éstos y el rol ecosistémico que cumplen en los lugares donde se encuentran, llegando a colegios, universidades y el mundo laboral privado o estatal.

 

Visibilizar

Entendemos que parte de los problemas medioambientales se mantienen en el tiempo o no encuentran solución porque desconocemos qué es lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Llevar al alcance de la mano esto es una de las principales actividades que realizamos, junto con la recopilación de imágenes, donde FGC es hoy el mayor repositorio de imágenes de glaciares públicos abierto a la comunidad.
Junto con el trabajo visual realizado y como pilar de la visibilización es que contamos con un sitio propio, donde durante casi 2 años hemos publicado más de 100 artículos, mostrando la enorme variedad de rutas y destinos para acceder a glaciares, galerías fotográficas, notas relacionadas al retroceso y noticias de interés.

Informar

Para poder afrontar los desafíos futuros es necesario contar con datos precisos del estado de los glaciares, lo que permite la toma de acción y decisiones con información real y objetiva. Por este motivo es que estamos desarrollando iniciativas que van de la mano con generar investigación y proyecciones en las cuencas relevantes del país, para establecer así criterios y medidas de acción fundadas, generando contenido y levantando información crítica de los glaciares del país.

 

Buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección y cuidado de los glaciares y el medio ambiente...

.

.