El lago Los Leones se encuentra a 30 km al sur de Puerto Río Tranquilo y a 28 km al oeste de la Carretera Austral. Se llega viajando por un camino vecinal apto para vehículos 4×4 y luego de una caminata de 9,5 km bordeando el río Los Leones, hasta la confluencia con el río Fiero donde un poco más adelante se encuentra el borde oriental del lago.

Con sus aguas color turquesa y rodeado de un imponente marco de montañas de más 2.000 m de altura, ofrece uno de los mayores espectáculos escénicos de este tramo. Tres glaciares se descuelgan del Campo de Hielo Norte entre las montañas a más de 1.500 m de altura, para conformar el espectacular glaciar Los Leones. En su flanco oriental se empina otro de los gigantes de la Patagonia, el cerro Hyades con 3.100 m de altura, una grandiosa y compleja montaña de roca y hielo fácilmente visible desde el lago, así como también el cerro Siniolchu (2.470 m). Al norte se abre un valle que corresponde al lago Fiero, en cuyo fondo se pueden ver los hielos eternos del cerro Fiero y por su cara sur los del monte San Valentín y cerro Cuerno de Plata.

Es parte del gran Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, el cual tiene 1.742.000 ha de extensión que lo convierten en uno de los mayores parques del país, de las cuales cerca de 400.000 ha corresponden al Campo de Hielo.

En este panorama se puede ver parte de la lengua principal del glaciar descendiendo hasta el lago captada desde un punto de vista lateral.

Autor: Jorge León
Fecha: 03-02-2017
Lugar: Parque Nacional Laguna San Rafael, Región de Aysén
Cámara: Nikon D 610
Ubicación: Latitud Glaciar
Instagram: @jorgeleoncabello