¿Dónde?
Estos glaciares se encuentran en la Región de Magallanes, y forman parte del Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Están a 4 horas de navegación desde la ciudad de Puerto Natales.

¿Cómo llegar?
El acceso es únicamente vía marítima y es realizado por diferentes empresas que salen desde Puerto Natales, con un costo aproximado de $85.000 CLP por persona (con variada frecuencia dependiendo de la temporada). El viaje dura aproximadamente 4 horas hasta el Glaciar Serrano, en donde se desciende de la embarcación para realizar una caminata de 40 minutos bordeando la Laguna Serrano, formada por el derretimiento del glaciar, hasta llegar al final del sendero en donde se aprecia la mejor vista del lugar. Posteriormente se retorna a la embarcación y tras una travesía de 30-40 minutos se llega al borde del Glaciar Balmaceda, el que se puede observar desde la propia embarcación.

¿Qué se puede hacer?
Además de la caminata el viaje incluye snacks a bordo, almuerzo en la Estancia Perales y aperitivo de whisky con hielo milenario. En el camino se pueden disfrutar de cascadas, avistamiento de focas y el Acantilado de los Cóndores, entre otras maravillas naturales.

Coordenadas Glaciar Serrano: Latitud Glaciar
Coordenadas Glaciar Balmaceda: Latitud Glaciar