Una travesía épica de 18.000 kilómetros en bicicleta desde México hasta la Patagonia, para visibilizar la enfermedad de Huntington. Es parte del relato de este documental con la dirección del fotógrafo y realizados audiovisual, Timothy Dhalleine, próximo a estrenarse en Agosto del 2023.

«El Presente» es un documental que cuenta la historia de Dimitri Poffé, un viajero francés de 34 años que salió de su Francia natal para emprender un viaje en bicicleta desde la Ciudad de México hasta la Patagonia, luego de dar positivo por la enfermedad de Huntington. La enfermedad de Huntington es una rara enfermedad neurodegenerativa, hereditaria e incurable. El padre de Dimitri falleció a causa de la enfermedad de Huntington hace 20 años y su hermana ha estado desarrollando los síntomas durante los últimos 13 años. Según los estudios, Dimitri debería desarrollar los síntomas entre los 35 y los 40 años.

En su aventura por Sudamérica, Dimitri visita a investigadores, asociaciones y personas afectadas por la enfermedad para concienciar y compartir un mensaje de esperanza. Además, su recorrido en bicicleta le permite descubrir glaciares, volcanes, bosques, montañas y paisajes impresionantes de Chile y Sudamérica, incentivando no sólo conocer a fondo nuestro territorio, si no que cuidarlo y atesorarlo como una experiencia de vida. «The Present» es una inspiradora historia de solidaridad que muestra cómo recorrer la naturaleza en bicicleta, nos da la oportunidad de conectar mejor con nuestro territorio, con las personas y con nosotros mismos. Es una invitación a vivir la vida al máximo.

Puedes ver el tráiler del documental en YouTube y apoyar la travesía de Dimitri con su campaña de recaudación en el sitio web Explore for Huntington.