Adéntrate en el corazón de la majestuosa Patagonia chilena a través de «Wild Life», un documental dirigido por los ganadores del Oscar, Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. Esta obra cinematográfica nos sumerge en una apasionante odisea que captura la vida extraordinaria de los conservacionistas estadounidenses, Kristine y Douglas Tompkins. Su historia de amor y dedicación a la protección de la naturaleza se convierte en un viaje épico de 93 minutos que inspira y conmueve.

La película nos transporta a paisajes impresionantes donde los glaciares y las montañas de la Patagonia deslumbran con su majestuosidad. A través de esta narrativa visual, «Wild Life» revela cómo Kris y Doug, en sus orígenes ligados al mundo empresarial con marcas icónicas como Patagonia, Esprit y North Face, encontraron un nuevo propósito en la vida: la conservación. El documental nos lleva a través de momentos cruciales de sus vidas, desde la adquisición de vastas extensiones de tierra en el sur de Chile hasta la trágica pérdida de Douglas Tompkins en 2015 y la histórica donación que dio origen a siete nuevos parques nacionales en Chile y expandió otros tres en Argentina.

Sin embargo, la historia de los Tompkins también está marcada por desafíos. En un momento en que los ambientalistas eran vistos con desconfianza, especialmente en una economía basada en la extracción de recursos, la pareja enfrentó hostilidad gubernamental y teorías conspirativas xenofóbicas, llegando incluso a enfrentar escuchas telefónicas y amenazas de muerte.

Con más de 400 horas de metraje filmado durante seis años y cientos de horas de material de archivo, los cineastas han creado un testimonio habilidosamente editado y bellamente filmado que refleja la devoción de los Tompkins en todas sus facetas. «Wild Life» celebra el amor, la determinación y el legado de Kris y Doug, los cuales han permitido la conservación de millones de hectáreas de bosque en Chile y Argentina.

Al mismo tiempo, «Wild Life» nos invita a reflexionar sobre la preservación de estos ecosistemas únicos en peligro. Recordemos que la protección de la naturaleza es responsabilidad de todos y que estas maravillas naturales deben perdurar para las generaciones venideras. Agradecemos profundamente a Kris y Doug por su inspirador legado y su incansable esfuerzo en la conservación de nuestra tierra. No se pierdan esta experiencia cinematográfica que celebra el amor por la naturaleza y la importancia de cuidar nuestro planeta.

Este documental es una invitación a un viaje visual y emocional a través de paisajes impresionantes, glaciares majestuosos y montañas imponentes. En nombre de Fundación Glaciares Chilenos, los invitamos a ver «Wild Life» en la plataforma Disney+. Prepárense para ser cautivados por la belleza de estos lugares y la determinación de quienes luchan por preservarlos.

 

 

Links de Interés: